KIEHL’S – SUNFLOWER COLOR PRESERVING DEEP RECOVERY PAK

Mascarilla de Aceite de Girasol para cabello teñido

Cantidad: 250 ml
Precio: 23,80€

Otra mascarilla que recomendamos es la lanzada por Kiehl’s, la marca famosa entre las influencers. Aunque el envase minimalista no sea llamativo, vale la pena probar Sunflower Color Preserving Deep Recovery Pak ya que incluye algunos ingredientes dignos de mención. Gracias a sus componentes, la mascarilla funciona bien en cabello teñido, y además, aporta nutrientes esenciales al cabello debilitado. ¿Es una buena mascarilla capilar? Ya ves su posición en el ranking, no es la mejor. La podríamos escoger por el efecto que aporta: la mascarilla nutre el cabello, pero falla a la hora de repararlo. Por lo tanto, no es un remedio para el cabello dañado y teñido. Simplemente mantiene en forma el cabello sano, potencia el color y lo intensifica, aumenta el brillo aunque no reestructura los daños causados por una coloración mal hecha, por ejemplo.

ANÁLISIS DE LOS INGREDIENTES

La efectividad de la mascarilla de Kiehl’s se supone que fluye de la combinación de dos aceites y un cóctel de vitaminas. Esto es lo que dice el fabricante y el producto sí contiene aceite de hueso de albaricoque (fuente natural de vitamina E antiedad) y aceite de girasol (bastante popular, altamente beneficioso gracias a su gran contenido en fosfolípidos y ceramidas); ambos aceites son excelentes ingredientes para mejorar… la piel. No el cabello teñido. Aún así, gracias al complejo de vitaminas (E, B3 y B5) la mascarilla ayuda a preservar la vitalidad del cabello y evita que se debilite. Todavía hay más ingredientes. ¿Cuáles son? El INCI nos dice que también lleva glicerina (el santo grial de la hidratación o el peor ingrediente, depende del tipo de cabello) y cera de candelilla (un ingrediente que se encuentra en glosses de labios y máscaras de pestañas, muy lubricante, añade brillo y suavidad). Generalmente, la selección de ingredientes usados en la Deep Recovery Pak de Kiehl’s es algo extraña; el cabello teñido tiende a ser muy frágil por lo que un producto lleno de ingredientes innecesarios no es bienvenido.

DETALLES DEL PRODUCTO

Las consumidoras confirman que la fórmula no debería apelmazar. Por supuesto depende de la manera en que la usemos: si la aplicas sobre el cabello húmedo después del lavado y aclaras bien, no debería apelmazar el pelo. Sin embargo, usarla de forma diferente o en exceso podría acabar en desastre. La consistencia de la mascarilla de Kiehl’s nos hace pensar en las mascarillas de antaño, es muy densa y cremosa. Ahora estamos acostumbradas a mascarillas más ligeras aunque eso no significa que este producto sea una mala elección. Simplemente no va bien para pelo fino porque falla a la hora de aumentar el volumen. Aquí acaban los contras. Lo bueno es que tiene un olor muy agradable y aplicarla es todo un placer.

VENTAJAS:

  • combinación de dos aceites y vitaminas
  • nutre, hidrata y revitaliza
  • funciona en diferentes tipos de cabello
  • es fácil de usar

DESVENTAJAS:

  • la composición no es completamente natural
  • efecto reparador demasiado débil
  • precio muy elevado
  • los ingredientes son mejores para productos de cuidado de la piel
  • el envase no es bonito