Soluciones caseras para tener un pelo precioso: Las mascarillas capilares.

Soluciones caseras para tener un pelo precioso

Las mascarillas capilares caseras son la forma de conseguir un pelo precioso, bien cuidado e impresionante. Las mayores ventajas de las mascarillas hechas en casa son los ingredientes naturales empleados, sin sustancias químicas indeseadas, la seguridad y la capacidad de crear un cosmético específico para nuestras necesidades. Echa un vistazo a las mascarillas capilares caseras más populares.

Mascarilla Capilar de Plátano

Para preparar esta mascarilla, trocea un plátano maduro, añade dos cucharadas de yogur natural, dos cucharaditas de aceite de germen de trigo, una cucharadita de miel, dos cucharaditas de leche condensada y unas gotas de aceite de aguacate. Mezcla todos los ingredientes hasta tener una mascarilla de consistencia homogénea. Después de lavarte bien el pelo, aplica la mezcla y asegúralo con una toalla calentita. Tras un cuarto de hora o así (aunque es mejor mantener la mascarilla de plátano sobre el cabello un poco más de tiempo), lávate el pelo para eliminar los restos de mascarilla por completo.

Mascarilla Capilar Herbal

Como su nombre indica, esta mascarilla está basada en el uso de hierbas. Para hacerla, necesitarás hojas secas de manzanilla, ortiga y hojas de abedul. Primero, elije el aceite base, asegúrate de que se adapta a las necesidades de tu pelo, por ejemplo el aceite de almendras dulces, el aceite de argán, el de jojoba o el de linaza. Usa un cuarto de taza del aceite de tu preferencia y unas gotitas de aceite de romero. Aplica la mezcla sobre tu pelo y asegúrala con una toalla caliente. Tras una hora más o menos, el pelo estará listo para lavarse.

Mascarilla Capilar de Aloe

Mezcla las hojas nutritivas de un aloe vera con media taza de agua caliente. Añade una cucharada de miel y mezcla bien. Aplícalo todo sobre el pelo húmedo y el cuero cabelludo. Cúbrete la cabeza con un gorro de ducha y una toalla y déjala actuar durante veinte minutos. Después aclárala y lávate el pelo.

Mascarilla Capilar de Limón y Aceite de Ricino

Una forma sencilla de estimular el crecimiento del pelo es usar aceite de ricino. Para enriquecer sus propiedades y crear una mascarilla capilar nutritiva, añade el zumo de un limón. Después, aplica la mezcla sobre el cabello y el cuero cabelludo. Es importante hacer un masaje de dos minutos para estimular el crecimiento. Sujétate el pelo y cúbrelo con un gorro de ducha y una toalla. Tras media hora más o menos, lávalo.

Mascarilla Capilar de Aguacate

Los efectos positivos del aceite de aguacate son ampliamente conocidos y apreciados. Tanto un aguacate fresco como su aceite pueden ser la base perfecta para tu mascarilla capilar casera. Coge un aguacate maduro y cháfalo con un tenedor hasta crear una pasta con una textura homogénea. Después, añade 2 cucharadas de aceite (sin embargo, si a tu pelo no le gusta el aceite de aguacate, siéntete libre de usar otro) y añade una yema de huevo. Otro ingrediente opcional es una cucharada de glicerol. Deja la mascarilla sobre tu cabeza durante quince minutos y después lávate el pelo con un champú suave.