¿Qué tipo de cepillo de máscara es el mejor?
Si hay algo que las mujeres no pueden vivir sin, además de los labiales, son los cepillos para máscara, los cuales le ayudan a acentuar la mirada y a darle un toque más glamuroso a tu estilo. Pero ¿qué tipo de cepillo es la mejor opción para tu máscara en particular? Esta es la pregunta que nos haremos hoy, junto con la clasificación de los distintos tipos de cepillo y sus beneficios particulares.
Cepillo con bastoncillos
Es uno de los más fáciles de usar si estás comenzando a aplicar máscara. Está hecho con dos varillas entre las cuales hay pequeñas cerdas, las cuales pueden estar en distintas longitudes según el tipo de producto. Estas cerdas hacen fácil la aplicación de la máscara, sin extenderla en exceso, y esto da como resultado una aplicación con aspecto natural. Lo único que tienes que tener en cuenta si decides usar este tipo de cepillo es darle movimientos suaves y cortos.
Cepillos en forma de abanico
Es una buena alternativa para alcanzar el efecto pestañas postizas. Están hechos con poca cantidad de cerdas finas, diseñadas para separar y extender las pestañas para que el efecto sea natural, sin ensancharlas en exceso. Si quieres el mayor volumen posible, entonces este cepillo es perfecto para ti. Además, lo recomendable es aplicar varias capas de forma ligera, para evitar un efecto exagerado.
Cepillos curvos
Son los cepillos más usados por el hecho de que son perfectos para alcanzar un acabado definido y voluminoso. Estos cepillos tienen una parte curvada en su centro para facilitar la aplicación de la máscara en forma circular. Esto ayuda a crear un efecto muy dramático. El secreto para lograr un acabado perfecto es hacer movimientos rítmicos con el cepillo. Esto evitará que el producto se acumule entre las pestañas.
Cepillos de silicona
Estos cepillos están diseñados para aplicar la más cantidad de volumen en las pestañas. La silicona es un material suave con el que se logra mucha cantidad de producto y se aplica de manera uniforme. Además, la silicona no absorbe el exceso de producto en las pestañas. Si buscas obtener algo más que volumen, entonces estos son los cepillos ideales para aplicar el producto de forma ligera.
Cepillos de dedo
Estos simples cepillos están diseñados para la fácil aplicación de la máscara en el contorno de los ojos. Están hechos con el mismo material que un cepillo de blush y trabajan también de la misma forma. Esta forma de aplicar el producto te hará notar una diferencia de manera inmediata, prestando un efecto natural a tu maquillaje.
Otros cepillos
Además de los cuatro cepillos mencionados anteriormente, hay otros cepillos para máscara que tienen un propósito específico. Por ejemplo, los cepillos con cerdas dobladas de latex están diseñados para crear volumen en las pestañas sin forzar demasiado. Los cepillos con punta fina son buenas para alcanzar el efecto de mirada profunda, ya que se puede acentuar la cantidad de producto en los extremos de las pestañas. Por otro lado, los cepillos con masajeador permiten una aplicación profunda y profesional de la máscara. Estos cepillos son una buena opción si quieres experimentar con tus looks.
Conclusión
En conclusión, si queremos obtener un efecto natural, un cepillo con bastoncillos puede ayudarnos a lograrlo. Para tener volumen hay que recurrir a los cepillos curvos y los de silicona. Si buscas una mirada más profunda o si quieres crear puntos de luz aquí y allá, entonces los cepillos con punta fina y de dedo pueden ser tu mejor opción. Por último, si tu intención es alcanzar un resultado profesional, entonces los cepillos con masajeador te serán de gran ayuda. Puede resultarte difícil decidir cuál usar, pero recuerda que práctica hace al maestro. Con la práctica y algunas experiencias, podrás descubrir cuál es el cepillo que mejor se adapta a tu necesidades.